Crear cuenta de Slideshare

Comenzamos este tutorial ingresando a la web de Slideshare.

Crear cuenta de Slideshare

Lo siguiente que tienes que hacer es clic en el enlace “Registrarse” que se encuentra ubicado en la parte derecha superior de la página.

Enlace regístrate

Formulario de registro

En la siguiente parte encontrarás el formulario de registro muy simple para crear una cuenta en Slideshare. Tendrás que colocar una dirección de correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña. Si quieres recibir el boletín de Slideshare con novedades, marca el casillero “Envíenme el …”.

Finaliza esto haciendo clic en el botón “Sign up”, no sin antes leer los términos del servicio.

Formulario de registro

Verifica tu cuenta

Lo siguiente que tendrás que hacer es verificar tu cuenta, para esto, deberás ingresar a tu cuenta de correo, abrir el mensaje de Slideshare y hacer clic en el enlace “confirm you email adress …”. SI en caso tu navegador no te permite acceder al enlace, podrás copiar la URL que está más abajo del enlace, pegarlo en las direcciones de tu navegador y acceder.

Enlace verificación

Ya verificado tu cuenta, podrás cargas uno o más archivos. Haz clic en el botón “UPLOAD”, selecciona el archivo y cárgalo. Si tienes problemas en la carga, haz clic en el enlace “¿Problemas para cargar?”.

Subir archivos

Incluir más datos en tu cuenta de Slideshare

Lo siguiente que te voy a explicar es a incluir más datos que Slideshare te permite.

Pasa el cursor por el icono de usuario ubicado en la esquina superior derecha de la página, luego pulsa en “Ajustes de la cuenta”.

Ajustes de la cuenta

Sube una foto para tu perfil

En esa parte podrás cargar una foto para tu perfil, sólo haz clic en el botón “Upload new image”, selecciona tu foto y cárgalo. Cabe señalar que la foto a cargar tiene que ser jpg, png o gif; así mismo, el tamaño máximo será de 500 KB.

Foto de perfil

Información personal

Haz clic en “información personal” y aparecerán diversos campos a completar. Por ejemplo, podrás añadir tu nombre y apellido, seleccionar tu género, colocar tu fecha de nacimiento, añadir tu ocupación, acerca de ti y otros datos personales.

Información personal

Información de contacto

En información de contacto podrás incluir tu dirección, ciudad, región o provincia, seleccionar tu país, código postas, tu número telefónico, añadir tu usuario de Twitter y otros datos.

Información de contacto

En avanzado podrás cambiar la contraseña actual de tu cuenta por una nueva y también tendrás la opción de eliminar tu cuenta de Slideshare.

Avanzado

Publicar un Slideshare en Blogger

  • En la página donde se muestra el visor con la presentación de SlideShare, haz clic en el botón Embed (Insertar) situado en la barra superior del mismo.

Insertar

  • Clic en el enlace Customize (Personalizar) que se ofrece debajo del primer cuadro de código para mostrar las opciones completas de configuración. En este panel se pueden definir los siguientes parámetros de la presentación:
  • Without related content (Sin contenido relacionado). Si marcas esta casilla al finalizar la presentación NO se mostrarán enlaces a otras presentaciones sobre la misma temática.
  • Start from slide number (Comenzar desde la diapositiva número …).
  • Size (Tamaño). En este caso haz clic sobre el tamaño 425×355 píxeles.
  • Para insertar una presentación SlideShare.net en la entrada de un blog de Blogger se pueden utilizar indistintamente los códigos que se ofrecen en:
  • Copy and paste this code into your blog or website (Copia y pega este código en tu blog o sitio web). Este código inserta un marco interno o iframe en cuyo interior se visualiza la presentación. En este caso haz clic en este botón Copy (Copiar).
  • Old embed code (Código embed antiguo). Este código inserta el visor Flash directamente en el código HTML de la entrada.
  • Accede a Blogger (http://www.blogger.com) e introduce tus credenciales de la cuenta Google. Desde el Escritorio haz clic en el botón Crear entrada nueva del blog correspondiente.

Crear entrada nueva

  • Añade como título: El oso pardo.
  • En el editor haz clic en el botón HTML para mostrar el código HTML del artículo.

Muestra el código HTML

  • Haz clic derecho sobre el cuadro de texto del editor y elige Pegar.
  • Clic en el botón Publicar.
  • Pulsa en el botón Ver blog para comprobar cómo se visualiza la presentación.

Ver blog

VIDEOS

OTROS SITIOS DONDE PUEDES TERNER POWERPOINTS EN INTERNET.

Los dos anteriores nos darían una URL para poder insertar en el blog.

SITIOS DONDE PUBLICAR POWER POINTS

 

 

 

Anuncios